Somos testigos y la muestra del éxito de nuestra especie, somos parte de un fragmento en el cosmos que persiste hasta los confines del tiempo, ello marca nuestro destino, un destino escrito en nuestra genética, un instinto de perpetuación que marcar el principio de la vida y un hito más en la historia del universo. Aquí y ahora, situados en el planeta donde nacimos, nos encontramos perdidos en el tiempo y maravillados por un sentimiento que da sentido a una parte de nuestra esencia. nosotros, Homo sapiens, seguiremos marcando la semilla de nuestra existencia. Bienvenidos a una nueva era, El Antropoceno.(EVOLUCIÓN)


EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

martes, 3 de noviembre de 2015

ENCUENTRAN CONGELADOS DOS CACHORROS DE LEONES CAVERNARIOS:

Tienen 10.000 años de antigüedad y están en perfecto estado de conservación

El panthera leo spelea, más conocido por león de las cavernas, es una subespecie extinta de león que conocemos gracias a los registros fósiles. Vivió durante el Pleistoceno desde las Islas Británicas en occidente hasta el Turkestán en oriente.
El hallazgo, que los arqueólogos han denominado como excepcional, ha sido realizado en Yakutia (República de Saja), donde los felinos vivieron durante esta época geológica, que comenzó hace 2,59 millones de años y finalizó aproximadamente en el 10 000 a. C. Se trata de dos cachorros congelados de león cavernario en perfecto estado de conservación, que tienen en torno a diez mil años de antigüedad. Hasta ahora, solo se habían encontrado cráneos y otros huesos, por lo que estos ejemplares podrían facilitar una valiosa información a los científicos para conocer mejor a esta subespecie. Según explican investigadores locales, podríamos estar ante los fósiles mejor conservados jamás encontrados.
Se cree que el león de las cavernas fue uno de los mayores de su especie. En 1985, se encontró cerca de Siegsdorf (Alemania) un esqueleto perteneciente a un macho adulto, con una altura de cerca de 1,2 metros y una longitud de 2,1 metros sin contar la cola. Su nombre popular viene de que se cree que habitó en cuevas, aunque es un dato que los investigadores aún esperar confirmar, así como el por qué tenían pocos depredadores y no eran tan propensos a quedarse en pantanos como los mamuts.