Somos testigos y la muestra del éxito de nuestra especie, somos parte de un fragmento en el cosmos que persiste hasta los confines del tiempo, ello marca nuestro destino, un destino escrito en nuestra genética, un instinto de perpetuación para así marcar los principios de la vida y un hito más en la historia del universo. Aquí y ahora, situados en el planeta donde nacimos, nos encontramos perdidos en el tiempo y maravillados por un sentimiento que da sentido a una parte de nuestra esencia. nosotros, Homo sapiens, seguiremos marcando la semilla de nuestra existencia. Bienvenidos a un nuevo mundo, El Antropoceno.(EVOLUCIÓN)


EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 29 de enero de 2015

Luchador de siam:


El luchador de Siam (betta splendens) es un pez óseo de la familia de los laberintidos caracterizados por poseer un órgano llamado laberinto que ayuda a Esteve a obtener oxígeno del aire debido a que viven en zonas de agua estancada y con poco oxígeno. Estos peces viven en los arrozales y lagos turbios de la zona de enanitas y de Asia Central incluyendo la India, en estado salvaje estos animales presentan una coloración azulada con cola pequeña aunque con una con un radio muy amplio en la parte caudal de la cola, esta presenta colores vivos como el morado o el azul, las hembras son de colores menos vistosos. Estos peces tienen fama de ser muy agresivos de ello su nombre luchador de Siam, porque cuando dos machos se encuentran que se atacan unos a los otros hasta hasta tal punto en el que llegan a morir y todo esto no tiene nada que ver con la posición de un territorio sino por la obtención de una hembra y el paso de los genes a la siguiente generación. Esos peces tienen una forma de reproducirse muy curiosa, el macho corteja a la hembra expandiendo su zona branquial con un repliegue que tiene en la zona inferior luego es te persigue a la hembra cuando has dado suficiente cerca realiza una gasa con la hembra de forma lateral en la que consiste en ir acompasado a la hembra, la hembra estará lista para aparearse cuando presente unas líneas ventrales y laterales en su dorso decoración obscura además del oscurecimiento de su craneo además de presentar una línea blanca en las agallas y un punto blanco en la zona anal qué es el opositor, cuando el macho cortesía la hembra, el macho empezar a hacer un nido muy peculiar formado por pompas que él va haciendo gracia a su laberinto, este nido llega a medir más de 10 centímetros como maximo, cuando la empecé dispuesta el macho rodear a a la hembra y su fecundara los huevos luego obtenga los huevos y lo pondrá en el nido de pompas, después de dos días como máximo nacer a las crías de un centímetro de largo.
Esta especie se utiliza mucho para la acuarofilia y existen muchas raza variedades como la raza crowtail y la half moon. Llegan a medir en estado salvaje a 6,5 centímetros pero hay especímenes domésticos mas grandes más grandes.